jueves, 5 de noviembre de 2015

IV Jornadas sobre la Guerra Civil - GEFREMA (del 26 al 29 de Noviembre)

Os dejamos la información relativa a las IV Jornadas sobre la Guerra Civil Española que anualmente organiza el Grupo de Estudios del Frente de Madrid. Tendrán lugar desde el 26 hasta el 29 de Noviembre y contarán con varias conferencias, a celebrar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Puerta del Ángel, 5), y dos visitas guiadas.

Las conferencias versarán, como ya es habitual en las Jornadas de GEFREMA, sobre las múltiples vertientes de la Guerra Civil Española. La entrada será libre hasta completar aforo.

El día 26, jueves, podremos ilustrarnos en temas tan interesantes como “El expolio del Museo de Ejército” (17:00), “Los refugios antiaéreos de Barcelona y su apertura al público” (18:00), la presentación del número 28 de la revista “Frente de Madrid” (19:00) o “Garapullos por máuseres: la fiesta de los toros durante la Guerra Civil” (20:00)

El día 27, viernes, se presentará el volumen IV de “Los lugares de las Brigadas Internacionales - Brunete” (17:00), “Más allá del Alcázar. La batalla del sur del Tajo. Toledo y Argés, 1937" (18:00), “La Guerra Civil en Toledo, 1936 - 1939” (19:00) y “La población en el frente de Madrid” (20:00).

Para los dos días posteriores se han programado sendas actividades: el día 28, sábado, tendrá lugar una visita guiada a la maqueta de la Ciudad Universitaria durante la Guerra Civil Española, dentro de la exposición “Paisajes de una guerra". El día 29, domingo, se podrá asistir a la ruta “Gran Vía, la avenida del ‘Quince y Medio’. Será necesaria la inscripción previa para estas dos actividades.

Si estáis interesados, podéis poneros en contacto con la organización escribiendo al siguiente correo: jornadasgefrema@gmail.com

Podéis descargaros el programa de las jornadas en ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada